top of page
image1.jpeg

Pedro Sánchez Gutiérrez

Empleado del Ayuntamiento de Santander residente en El Astillero

1. ¿Qué medidas crees que tienen que tomar los gobiernos para intentar mejorar el problema del desempleo juvenil?

​

  •  Mejora de la formación profesional. Creación de nuevas especialidades y aumento de prácticas curriculares.  Revisión de las enseñanzas universitarias existentes, potenciando los aspectos prácticos. Creación en las universidades públicas de nuevos grados adaptados a las necesidades actuales. 

  •  Ayudas a profesionales y a empresarios por la contratación de jóvenes desempleados.

  •  Potenciar los servicios de empleo público como lanzaderas efectivas de empleo juvenil

​

2. Respecto a la vivienda, ¿crees que debería ser más asequible para la gente joven para que podamos emanciparnos antes? ¿Debería haber más vivienda social?

​

Sí. Los gobiernos deberían potenciar más la vivienda en alquiler y no en propiedad puesto que es más accesible para los jóvenes. Para ello, habría que motivar a los propietarios al alquiler de sus viviendas, y continuar ayudando fiscalmente a la tributación de los alquileres.

Mas que vivienda social lo que debería existir es un mejor tratamiento fiscal a través de deducciones por créditos contraídos para comprar vivienda, dado que las viviendas sociales encierran multitud de limitaciones para los propietarios. 

​

3. ¿Cómo crees que puede evolucionar la economía y el trabajo en los próximos años en El Astillero? 

​

Astillero es un municipio que depende de la industria pero también en gran medida de los servicios. Dada la importante recesión económica existente, dependerá mucho de la política municipal y autonómica el adoptar medidas adecuadas para su relanzamiento. La bajada de impuestos y el sistema de ayudas públicas son los dos instrumentos necesarios para tal impulso. Respecto del empleo, solo una política laboral centrada en la inserción juvenil en el empleo y en el impulso de las contrataciones a personal de mediana edad puede contribuir a una mejora, lo que dependerá nuevamente de ayudas a la empleabilidad y a una menor presión fiscal. 

bottom of page